Confort al manejo
La cabina del Serie 300 invita a ser usada, a partir de distintos aspectos que se convierten en sus atributos fuertes, ejemplo de ello es la habitabilidad como consecuencia de factores como una gran superficie vidriada que permite una gran luminosidad interior. El parabrisas convexo sumado al factor de una ingeniería que logro un pilar de cabina mínimo, permite pocos puntos ciegos y el mayor ingreso de la luz exterior a la cabina.
Operación
El diseño aerodinámico, el ahorro de combustible y la fortaleza y durabilidad de los materiales utilizados hacen de los camiones HINO, del grupo Toyota, un ejemplo de optimización del rendimiento en vehículos de carga.
La coherencia en el régimen de funcionamiento, el par motor y la potencia a la salida de la caja permite al camión HINO alcanzar la mayor eficiencia desarrollada en términos de energía cinemática. La ingeniería aplicada al desarrollo técnico a este conjunto permite alcanzar un costo operacional bajo, asegurando la vida útil que cumple con las expectativas de los clientes.
Cadena motriz: es el sistema que transmite la fuerza del motor a las ruedas y consiste en el motor, la caja de velocidades y el diferencial. La relación que establece la ingeniería HINO en este conjunto es clave para entender las características del excelente consumo de combustible en la operación diaria del HINO SERIE 300.
Seguridad
La visibilidad, los frenos, cinturones de seguridad, el airbag y una cabina lo suficientemente fuerte como para absorber un impacto hacen muy seguros a los camiones HINO, tanto para los ocupantes como para quienes comparten ruta con ellos.
Desde HINO, los camiones del grupo Toyota que ahora se comercializan en Argentina, trabajan tanto en la seguridad activa (que busca evitar el accidente) como en la pasiva (que apunta a minimizar los daños cuando el accidente es inevitable), desde sus diferentes características y funcionalidades.